Motos a escala 

Hay 102 productos.
Motos a escala

Replicas en miniatura de motos de colección

Busque su escala, si no la localiza o tiene dudas del tamaño contacte

Las motocicletas o motos, esos vehículos de dos ruedas que siempre han despertado la admiración de propios y curiosos.

Quizás muchos que no entienden de automóviles, vuelven la vista ante la belleza o incluso el ruido de estas máquin...

Replicas en miniatura de motos de colección

Busque su escala, si no la localiza o tiene dudas del tamaño contacte

Las motocicletas o motos, esos vehículos de dos ruedas que siempre han despertado la admiración de propios y curiosos.

Quizás muchos que no entienden de automóviles, vuelven la vista ante la belleza o incluso el ruido de estas máquinas.

Y sin son bellas en su tamaño real, seguro que lo son a tamaño reducido.

Para muchos su novia es la moto, aquella que no dejarías a nadie, y no solo quieren admirarla conduciéndola o en el garaje, la quieren tener delante de su ordenador o en una estantería para verla continuamente, pero no puede ser.

Para todos lo que la belleza de tener una moto no les bastaba, se ideó una forma de tenerla en casa y poderla contemplar todos los días, realizar una replica en miniatura de los modelos de motocicletas que han existido y que existirán.

Las motos en minitura pueden tener muchas características que se asemejan con los gustos del público en general.

Unos coleccionan reproducciones de motos tipo custom, con marcas míticas como Harley Davidson o Indian.

Otros coleccionan motos de escala de marcas más clásicas, como Vespa.

A otros le gustan las pequeñas maquetas que han realizado unas marcas determinadas, como Honda, Yamaha, Ducatti, etc.

Muchos prefieren las maquetas de motos de grandes motocicletas ruteras, quizás una Honda GoldWing.

Pero y ¿dónde dejamos los circuitos, los grandes pilotos, las motos que han sido campeonas en las distintas categorías?

Las motos a escala de un tema concreto, como Policía, o por que no las réplicas de las motos llamadas de campo y siempre por supuesto existen muchas más opciones.

Y claro en muchos tamaños o escalas, desde pequeños modelos de pocos centímetros a grandes modelos de medio metro.

Por eso el mundo de las replicas de motos en escala representa un gran atractivo para coleccionista o amantes de un regalo a un flamante propietario de su misma moto en pequeño.

Desde Selegna Juguetes queremos hacer llegar a todos y cada una de estas personas la moto en miniatura que busca, para que disfrute no sólo en la calle, sino también en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar.

En nuestra página web podrá encontrar muchas motos en miniatura para comprar, infinidad de modelos y escalas, que harán las delicias de todos, ya sabe si busca miniaturas de motos esta es su página.

[Leer Más]

Subcategorías  

moto a escala 1/12

Las replicas de motocicletas a escala de un tamaño mediano

moto a escala 1/18

La escala de motos más coleccionada en España, un tamaño ideal para tener un gran número de modelos.

moto a escala 1/24

Maquetas de motos de tamaño pequeño pero con una gran resolución de detalles.

moto a escala 1/6

Las miniaturas de motos de gran tamaño realizadas a escala

moto a escala 1/10

Motos en miniatura, tamaño medio-grande de las mejores motos del mercado y de competición.

moto a escala 1/32

Las mejores motos a escala que podrás encontrar en miniaturas de 1/32 

moto a escala 1/16

Las mejores miniaturas de motocicletas a escala 1/16.

moto a escala 1/43

Las motos a escala 1/43, el complemento perfecto para los coches de colección.

Honda (moto)

Soichiro Honda, fundador de la fábrica de motocicletas

Soichiro Honda nació en 1906 en Komyo, Prefectura de Shizuoka, Japón, cerca del Monte Fuji. Era el mayor de nueve hermanos y no muy aficionado a la escuela, los padres se dieron cuenta que Soichiro aprendía mejor con la práctica. Fue un niño inconformista e hizo todo lo que pudo para distinguirse de los demás. Soichiro Honda pronto desarrolló seguridad en sí mismo y en sus habilidades con asuntos técnicos que lo llevaría más adelante a la producción de las famosas motocicletas Honda.

Los hitos en la historia de las motocicletas Honda

  • 1946: luego de la Segunda Guerra Mundial Soichiro Honda vendió su negocio de aros de pistones de motores de autos a Toyota para financiar su nueva empresa de bicicletas con motores.
  • 1948: Soichiro fundó Honda Motor Company.
  • 1949: la primera motocicleta fabricada por la firma fue la Honda Dream D.
  • 1958: Honda fabricó el modelo de motocicleta Super Cub que vendió más de 30 millones de máquinas durante cuatro décadas.
  • 1959: la firma creó la American Honda Motor Company en Los Angeles, California.
  • 1963: la fabricación de motocicletas Honda en Europa inició en Bélgica. También se fundó la Asian Honda Motor Company en Tailandia.
  • 1968: para esta fecha la firma logrado vender más de 10 millones de motocicletas a nivel mundial.
  • 1969: Honda lanzó al mercado su moto “CB750″ de 4 cilindros que fue un hito en la historia del diseño de las motocicletas.
  • 1970: Honda inaguró plantas de producción en México y Brasil.
  • 1973: Soichiro se distanció de la firma, dejando que Kiyoshi Kawashima la dirigiera.
  • 1979: se inició la producción de motocicletas Honda en los Estados Unidos.
  • 1981: la producción de la “Gold Wing” mudó su producción de Japón a Ohio en Estados Unidos.
  • 1991: Soichiro Honda murió a los 84 años de edad, pero las motocicletas Honda siguen siendo consideradas como vehículos de calidad, muy confiables, y la firma tiene mucho prestigio.
Piaggio

Piaggio cuenta con una larga historia en la industria italiana y la movilidad.
Ya en el año 1882, Enrico Piaggio abrió una fábrica para la producción de suministros navales. A esto le siguió, dos años más tarde, la fundación de Piaggio & C por Rinaldo
Piaggio, que participan desde 1889 en el sector ferroviario.

La compañía hizo su debut en el campo aeronáutico en 1916, y tras una serie de altibajos, finalmente se acercó al mundo de las dos ruedas. En 1964 las divisiones aeronáutica (IAM
Rinaldo Piaggio) y moto (Piaggio & C.) se separaron para convertirse en dos empresas independientes, con este último alcanzando el camino para el nacimiento de la movilidad italiana, a raíz del boom económico disfrutado en esos años.
A partir de la década de 1960, Piaggio comenzó a batir a cabo una serie de productos de gran éxito.

Ciao, el antepasado del moderno ciclomotor, nació en 1967.Entre 1990 y 1994, Piaggio realizó el Sfera, el primer scooter que cuenta con una carrocería de plástico, seguido por Hexagon, un hito en el segmento de maxi-scooter. Entre 1973 y 1988, el ciclomotor Bravo fue un gran éxito, y se introdujeron una serie de vehículos nuevos, como Juan de la Cosa, Superbravo y Grillo .

Nacido como un ciclomotor de 50 cc en 1997 y de inmediato labrarse un lugar para sí mismo en el mercado como un producto altamente innovador, Liberty pronto se convertirá en uno de los más populares scooters de rueda alta: el mérito es de su línea joven y dinámica, excelente construcción calidad y precio competitivo. Una característica distintiva de su categoría es una gran atención al detalle.
 

El año 2001 vió el debut de Beverly, un scooter extraordinariamente ágil, fiable y seguro que revolucionó el mercado, convirtiéndose rápidamente en el líder absoluto en términos de ventas en el sector competitivo y prestigioso "rueda alta". Al año siguiente, se renovó por completo en el estilo y la tecnología, haciendo alarde de un nuevo aspecto elegante y distintivo y ofreciendo equipos y acabados de primera velocidad, como siempre con la garantía de la máxima seguridad y rendimiento. En 2012, la gama de mayor venta Piaggio de scooters rueda alta, se enriqueció con un nuevo modelo - la SportTouring Beverly, equipado con un nuevo motor de 350cc (tan compacto como 300cc, pero con el rendimiento de 400cc) - que interpreta a la clase y la elegancia de Beverly en una versión deportiva.
 

El recién nacido es el primer scooter en el mundo equipado con ABS / ASR, para aprovechar el máximo rendimiento del vehículo con total seguridad.

El Piaggio Mp3 es vehículo de tres ruedas que ofrece agarre en carretera y estabilidad inalcanzables con un vehículo de dos ruedas, junto con una considerable potencia y agilidad, haciendo pura diversión y el placer de conducción máximo.
 

Estas características ganadoras han ganado un éxito enorme desde su lanzamiento en 2006. El uso de tres ruedas, dos de ellas en la parte delantera, era una intuición técnica revolucionaria que ha llevado a una moto única y ha redefinido el concepto de estabilidad dinámica. Esta fórmula de éxito ha llevado a la proliferación de versiones en los últimos años, para satisfacer las necesidades de la mayor base de clientes, que culminó con el híbrido de Mp3, el primer scooter en el mundo con una propulsión híbrida paralela y tecnología plug-in, y la Mp3 Yourban, que ofrece un uso más urbano y casual a la excelente estabilidad y características de seguridad del Mp3.

El año 2007 vió el lanzamiento de la HyS Piaggio (Scooter híbrido), el prototipo de propulsión híbrida a revolucionar la movilidad urbana. Disponible en tres prototipos diferentes, basados en los modelos de Vespa LX, X8 y MP3, el Scooter Piaggio híbrido combina un motor de combustión interna convencional de bajo impacto ambiental con un motor eléctrico de cero emisiones.

En 2012, el nuevo Piaggio X10 - disponible con tres motores modernos (125, 350 y 500) para satisfacer las más diversas necesidades de transporte - hace un viaje de lujo todos los días, con lo que Piaggio vuelve con fuerza en el segmento Gran Turismo. El X10 - un auténtico buque insignia de las dos ruedas, dedicado a los que quieren el máximo confort y la elegancia de todos los italianos - ofrece líneas modernas y elegantes y atractivos, diseñados en un túnel de viento, combinado con una gran cantidad de equipos y el rendimiento de primera clase.

Polaris

Las motos de sky o motos de nieves que realiza polaris, sirven para el ocio y el trabajo en las pistas de nieve de las montañas.

En esta categoría puede econtrar las replicas de los modelos a escala de estas grandes maquinas que suben pendientes casi impracticables.

Desde hace 60 años, Polaris Industries fabrica vehículos que más allá de su uso funcional, de recreo o competición, permiten evadirse de la rutina.

Las motos de nieve fueron los primeros vehículos creados y producidos por Polaris en 1954. Gracias a su avanzada tecnología y las innovaciones que incorporaban rápidamente se convirtieron en referencia para la industria y así sigue siendo a día de hoy.

1985 fue el año que vio nacer los vehículos todo terreno de Polaris. A medida que la gama fue creciendo contínuas mejoras e innovaciones, punteras en el sector, fueron añadiéndose.

Pasados veinte años, en 2005 el ATV dos millones salía de la cadena de montaje de Polaris. El primer Polaris Ranger nacía en 1997 y se creaba así una nueva categoría de vehículos utilitarios todo terreno.

1998 marcó la historia del Grupo puesto que fue el año en el que lanzó el primer modelo de Victory, la motocicleta americana moderna, entrando así de pleno en el sector de las dos ruedas.

En el año 2005 Polaris creó una nueva división: Polaris Defensa. Del primer vehículo de la División, el MV ATV 700 pronto se pasó a una completa gama que incluía también modelos Ranger. En 2007, siguiendo con su historial de innovaciones presenta la Victoriy Visión y Ranger RZR, un revolucionario Side by Side que hace historia.

En 2009 lanzó una nueva generación de los ATV Polaris Sportsman XP, con tecnología y rendimiento únicos en el mercado.

2011 fue otro de los años remarcables en la historia de Polaris al adquirir la legendaria primera marca de motocicletas estadounidenses, Indian Motorcycle, nacida en 1901. Recientemente el Grupo también ha adquirido la marca de vehículos eléctricos GEM, Goupil y Aixam, líder en Europa de coches sin carnet.

Proton

Proton es un fabricante de automóviles y motocicletas malayo. El nombre Proton es el acrónimo de Perusahaan Otomobil Nasional y es el único fabricante nacional de origen malayo. Fue fundada en  bajo la dirección del Primer Ministro, Mahathir Mohamad. Proton cotiza en la Bolsa de Malasia.

Una de las acciones en materia de negocios logradas por Proton, fue la compra en 1996 de la mayor parte del paquete accionario de la marca Lotus Cars, marca adquirida a la ex-General Motors Corporation. Actualmente, Proton y Lotus desarrollan su propia tecnología a la par, logrando productos de alta calidad.

Existió también una alianza estratégica entre Proton y el fabricante japonés Mitsubishi Motors, mediante la cual Proton desarrolló vehículos basados en modelos Mitsubishi, siendo el caso más conocido del Proton Wira, el cual es un modelo basado en la quinta generación del Mitsubishi Lancer.

Triumph (moto)

Triumph Motorcycles Ltd. es una empresa fabricante de motocicletas del Reino Unido, refundada en 1984 por John Bloor cuando compró los derechos e imagen de la marca Triumph Engineering Co Ltd, que atravesaba una grave crisis financiera.

Esta última empresa a su vez había sido creada en 1936, tras la venta del negocio de las dos ruedas por parte de la Triumph Motor Company de Coventry al fabricante de motocicletas Ariel Motorcycles.

La Primera Guerra Mundial fue el impulso definitivo para la compañía original, produciendo más de 30.000 unidades para el esfuerzo de guerra. En 1937 Ed Turner diseñó la Speed Twin, primera bicilíndrica de la marca, que marcaría el diseño de todos los futuros modelos hasta el cierre de 1983.

De este modelo se derivaron sucesivamente las "Tiger" seguidas de un número como 85, 100 o 110, en función de la velocidad máxima en millas por hora que eran capaces de alcanzar.

A raíz de un récord de velocidad alcanzado en el Lago Salado de Utah por John Allen en 1956 con un modelo de 650 cc, la marca lanzó su modelo más famoso, la "Bonneville" T 120 (ver la observación sobre la velocidad máxima). Su equivalente en 500 cc era la "Daytona" T100T.

Debido al auge y éxito de ventas de las motocicletas japonesas, así como a diversos problemas para mantener las fábricas abiertas que provocaron muchas huelgas e incluso la intervención del Gobierno Británico en forma de ayuda económica a lo largo de los años 1970, la empresa Triumph Engineering Co Ltd decidió echar el cierre en 1983.

Refundación de la empresa

Inmediatamente, el empresario John Bloor decidió comprar los derechos de la marca así como su imagen para refundar la compañía. De esta forma, en primer lugar se decidió reorganizar la forma de trabajo y juntar un nuevo equipo, utilizando todavía a muchos de los antiguos diseñadores de Triumph. Se realizaron visitas a Japón con el fin de conocer las plantas de montaje de sus competidores en ese país y adoptar ideas nuevas, así como la forma de trabajo, y equipar con maquinaria controlada por ordenador la nueva planta de la compañía de 40.000 m² en Hinckley, Leicestershire.

En 1985, Triumph se hizo con las nuevas herramientas industriales y comenzó a diseñar sus primeros prototipos, y hacia 1987, la compañía ya tenía completa su primera motocicleta.

Vespa

La Vespa: prototipo de la motocicleta tipo motoneta

La presentación de las primeras 15 motos Vespa tuvo lugar en abril de 1946 en el Club de Golf de Roma. Los padres de la nueva moto eran el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Piaggio tuvo la visión de un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y barato. Piaggio encarga un primer proyecto al ingeniero Renzo Spolti, en el que el nuevo vehículo recibe el nombre de Paperino, que significa patito en italiano, con un diseño inspirado en las motocicletas plegables utilizadas por los paracaidistas ingleses. El proyecto del primer prototipo no convenció a Piaggio y recurrió al ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio. El ingeniero, al que le gustaban más los aviones que las motos, diseñó un vehículo de aspecto revolucionario para su época: puso el motor sobre la rueda posterior e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión. Cuenta la leyenda que, cuando Piaggio la vio, exclamó: «Bello, mi sembra una vespa» (Bonita, me recuerda una avispa, en italiano), aludiendo a la forma del vehículo: parte trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar como las antenas.

Piaggio continúa manufacturando hoy la Vespa, aunque era un vehículo mucho más prevalente en los cincuenta y sesenta al ser la elegida por la cultura juvenil del Reino Unido conocida como Mods, y más tarde Skin heads. Las clásicas Vespas tenían chasis unicorporal prensado de láminas de acero, con carrocería cubriendo las piernas para protegerlas de la lluvia y el barro. El motor estaba cubierto completamente por un encapuchado de acero para proteger del calor. Piaggio revolucionó la industria de dos ruedas con la Vespa y produjo un modelo en el que prácticamente todos los demás scooters se han basado desde entonces.

Las Vespas más antiguas (los modelos tradicionales) tienen cambios de marchas manuales, controlados girando el manillar izquierdo mientras se empuja la palanca de embrague y eligiendo entre las 3 o 4 marchas. Estas Vespa tradicionales siempre tuvieron motores de dos tiempos, requiriendo una mezcla de aceite y gasolina para lubricar el pistón y el cilindro. En los primeros tiempos de su producción y hasta el desarrollo de mejores materiales y lubricantes más eficaces, la mezcla de aceite en el combustible producía grandes cantidades de humo.

Moto competición

Los mejores modelos de motos en miniatura de los circuitos de competición de todo el mundo.

Moto Nieve

Las motos de nieve surcan las pistas de esquí y las montañas nevadas

por página

0 Comentario (s)
Modelo de colección en miniatura Honda RC211v Dani Pedrosa 2006 1:18 - 1/18 GUILOY

0 Comentario (s)
Kawasaki Z900 Escala 1/18 Fabricante Norev Motocicleta a escala Maqueta de colección

0 Comentario (s)
Modelo - Model - Modèle - Modell: Honda CBR600R  Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: New...

0 Comentario (s)
Yamaha YZR 500 Max Biaggi Escala 1/18 - 1:18 Fabricante Saico

Gratis Península 96h.

0 Comentario (s)
Magnifica moto de colección YAMAHA YZR M1 2004 Valentino Rossi 1:9 - 1/9 Italeri

0 Comentario (s)
MARCA: Ixo ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:24 - 1/24 MARCA: Honda Nsr 500 Wayne Gardner 1987 Moto...

0 Comentario (s)
Honda RC213V Marc Marquez New Ray 1/12 - 1:12

0 Comentario (s)
Marca: Ixo - Altaya Escala - Scale - Echelle - Mabstab: 1/24 - 1:24 Modelo: Honda RS125 Loris Capirossi...

0 Comentario (s)
MARCA: Ixo ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:24 - 1/24 MARCA: Honda Nsr 500 Valentino Rossi 2001

0 Comentario (s)
MARCA: Ixo ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:24 - 1/24 MARCA: Suzuki RGV500 Kenny Roberts Jr 2000 Moto...

0 Comentario (s)
Modelo - Model - Modèle - Modell: Vespa P200E Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/12 - 1:12 Fabricante -...

0 Comentario (s)
Gitane testi champion super Escala 1/18 Fabricante Norev Motocicleta a escala Maqueta de colección

0 Comentario (s)
Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: Altaya - COLECCIÓN MOTOS DE COMPETICIÓN Escala - Scala...


0 Comentario (s)
Modelo - Model - Modèle - Modell: Honda Hornet Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: Welly 1/18

0 Comentario (s)
Modelo - Model - Modèle - Modell: Triumph Daytona 675 Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller:...

0 Comentario (s)
Modelo - Model - Modèle - Modell: Bmw 75-5 Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: Welly 1/18...
0 Comentario (s)
Kawasaki Ninja JOYCITY - automaxx 1/12 - 1:12
0 Comentario (s)
KTM 450 SX-F 2014 JOYCITY - automaxx 1/12 - 1:12
0 Comentario (s)
Honda CB 1000 RR JOYCITY - automaxx 1/12 - 1:12
0 Comentario (s)
JOYCITY 1/12 - 1:12 SUZUKI GSX1300R

0 Comentario (s)
KTM 350 EXC-F 2014 JOYCITY - automaxx 1/12 - 1:12
0 Comentario (s)
BMW S 100RR  JOYCITY - automaxx 1/12 - 1:12

0 Comentario (s)
Modelo - Model - Modèle - Modell: Vespa P200E Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/12 - 1:12 Fabricante -...

0 Comentario (s)
MARCA: Ixo ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:24 - 1/24 MARCA: Honda 750 Joey Dunlop 1985

0 Comentario (s)
MARCA: Ixo ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: <1:24 -="" 1="" 24="" strong=""> MARCA: Ducati 996R...

0 Comentario (s)
Honda CR250 Fabricante Welly Escala 1/18 - 1:18

0 Comentario (s)
MARCA: New Ray ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:32 - 1/32 MODELO: Indian Camel Back Single 1906

0 Comentario (s)
MARCA: New Ray ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:32 - 1/32 MODELO: Indian Single Board-Trac Racer 1914

0 Comentario (s)
MARCA: New Ray ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:32 - 1/32 MODELO: Indian Scout-Racer 1929

0 Comentario (s)
MARCA: New Ray ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:32 - 1/32 MODELO: Indian Scout 1933
Mostrando 1 - 30 de 102 items

Las motos a escala o replicas de motos a escala, son modelos fundamentalmente para coleccionar y están diseñadas por los mejores fabricantes de motos a escala.

En nuestra página podrá encontrar infinidad de modelos o como son conocidos, maquetas o replicas en miniatura de los mejores modelos para ampliar su colección o regalar.

Muchos modelos disponibles de motocicletas en miniatura en nuestra página web.