Corría el año 1910 cuando la vida profesional de William Capro Durant sufría una dura desestabilización, tras ser un pilar fundamental en la fundación de General Motors, se le daba la noticia de que no pertenecía mas a dicha empresa, esto motivó a Durant a seguir su propio camino, anteriormente, como jefe de la Buick Motor Company, Durant contra...
Corría el año 1910 cuando la vida profesional de William Capro Durant sufría una dura desestabilización, tras ser un pilar fundamental en la fundación de General Motors, se le daba la noticia de que no pertenecía mas a dicha empresa, esto motivó a Durant a seguir su propio camino, anteriormente, como jefe de la Buick Motor Company, Durant contrató a un piloto para carreras promocionales, llamado Louis Chevrolet, con éste fue con quien empredió su nuevo proyecto para reconstruir su propia reputación tras el despido de GM.
Ya a finales de 1911 Chevrolet fue comprada por GM, la cual tenía gran parte de sus activos y operaciones en Canadá.
El 3 de noviembre de 1911, Chevrolet ingresó en el mercado automotor compitiendo contra el Ford modelo T. Un año después el "Classic Six" fue introducido en el mercado. Este modelo era un sedán de cinco plazas equipado con un motor de seis cilindros y 299 in3 (4.9 L), capaz de alcanzar los 24 km/h. (15 mph aprox.)
En 1916, Chevrolet fue lo suficientemente rentable para permitir a Durant comprar la mayor parte de las acciones de la GM. Después de cerrar el trato en 1917, Durant fue nombrado presidente de la General Motors y Chevrolet surgió de la GM como una empresa independiente.
En el año modelo 1918, Chevrolet presenta el Modelo D, un modelo con motor V8 para cuatro pasajeros y un roadster de cinco pasajeros.
Chevrolet tuvo una gran influencia en el mercado automotriz estadounidense durante la década de 1950 y 1960. En 1957, Chevy hizo la primera inyección de combustible de motor. En 1963, uno de cada diez coches vendidos en los Estados Unidos era un Chevrolet.
El pequeño block del motor V8 de Chevrolet (OHV V8)se ha mantenido en producción continua desde su debut en 1955 mas que cualquier otro block producido en el mundo.
El diseño original es simplista y económico en comparación a los costosos V8 que producía Ford
hoy en día los motores V8 de Chevrolet construídos parten de cilindradas de 4,8 hasta los 8,1 litros, con potencias que van desde los 295 hp hasta los 638 originales de fábrica.
El diseño de estos motores también han sido utilizados durante años en los productos de Pontiac, Oldsmobile, Buick, Opel (Alemania), Hummer y Holden (Australia).
Desde aquel primer auto creado en 1911 pasando por los populares Impala, Camaro, Corvette hasta los de hoy en día, Chevrolet fue ganándose su propia reputación a lo largo de todo el planeta.